Último momento: La Argentina ya puede exportar carne enfriada y con hueso a China

Publicado: 03/06/2019 16:02h. Lecturas: 12068

La Secretaría de Agroindustria informó que, tras la aprobación de las autoridades de Beijing, entró en vigencia el nuevo certificado que amplía los productos cárnicos a ingresar a ese país.

Último momento: La Argentina ya puede exportar carne enfriada y con hueso a China

La Secretaría de Agroindustria informó hoy que la República Popular China notificó la entrada en vigencia del nuevo certificado de carne bovina a su país, que habilita la exportación argentina de carne enfriada y con hueso.

“Al haber aceptado el nuevo modelo de certificado, ahora los establecimientos de carne vacuna van a poder exportar carne con hueso y enfriada, y no solamente congelada”, indicó la cartera mediante un comunicado.

De hecho, fuentes del Senasa explicaron que “el protocolo estaba en vigencia desde el sábado pasado, aunque aún faltaba la conformidad china” que llegó el día de hoy.

Al respecto el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, señaló que «de nuevo la carne, nuestro producto emblema, nos aporta buenas señales para nuestra economía al incrementar las posibilidades de exportación al principal mercado del mundo. Argentina es un proveedor confiable y la carne representa una oportunidad grande para el crecimiento de la agroindustria.»

Por su parte, Ricardo Negri, Presidente del Senasa, destacó que “llegar a uno de los principales mercados, demuestra la confianza que generamos desde lo productivo y sobre todo, desde la sanidad y la inocuidad de nuestros agroalimentos”.

En tanto, advirtió: “hoy hacer las cosas bien, trabajando juntos y potenciando el esfuerzo público–privado, es lo que nos permite ganar confianza y aprovechar oportunidades en los mercados más exigentes”.

Valor Carne https://www.valorcarne.com.ar/ultimo-momento-la-argentina-ya-puede-exportar-carne-enfriada-y-con-hueso-a-china/?fbclid=IwAR2R4zKxWGHT5K1M_x8qbw4Rd9sZI

Compartir