Las cabañas hacen su debut en los remates online

Publicado: 11/05/2020 11:30h. Lecturas: 7264

Los Tigres hará esta semana su primer remate por Internet, en el que saldrán a la venta unos 800 vientres Angus, negros y colorados, que ya muestran un gran interés entre los compradores.

Las cabañas hacen su debut en los remates online
«La modalidad genera desafíos, pero también nuevas posibilidades, permitiendo la participación de ganaderos más alejados”, dijo Nicolás Lafontaine.

La cuarentena y el distanciamiento social por el coronavirus están impulsado cambios en la forma de comercializar hacienda. Si bien los remates televisados y online ya venían creciendo en la venta de hacienda general, en 2020 las cabañas están dando sus primeros pasos en esta modalidad.

Este es el caso de Los Tigres, que el 14 de mayo realizará su clásico remate Vientres del Sudoeste, esta vez incursionando en las nuevas plataformas tecnológicas.

“El remate online genera desafíos, sobre todo por el hecho de que al productor le gusta ver los reproductores en vivo. Pero como la filmación de los lotes también abre nuevas posibilidades al acortar distancias, permite la participación de compradores más alejados”, dijo a Valor Carne Nicolás Lafontaine, de Los Tigres. Y agregó: “creemos que es una forma de vender que llegó para quedarse y cuando la cuarentena finalice se podrá combinar con la subasta tradicional”.

Lo más destacado del remate online, es la presencia de ganaderos de puntos alejados del país. "En estos días nos han contactado desde establecimientos que están a más de 600 km, de La Pampa, Córdoba e incluso de Entre Ríos. Los productores se movilizan para comprar toros, pero es raro que se acerquen por los vientres. Es decir, con esta modalidad es como si les llevaras la hacienda a su campo", subrayó Lafontaine.

Otro tema positivo para Los Tigres es el menor traslado de la hacienda. Si bien, Vientres de Sudoeste se realiza en Lamadrid, además de los animales de la zona salen a la venta otros que llegan del campo que la firma posee en Azul. Es decir, la venta online implica evitar el traslado de unos 150 km.

Por motivos como éstos, para Lafontaine, los remates online perdurarán cuando finalice la emergencia sanitaria con algunos ajustes. “A futuro, en la medida que el productor empiece a confiar en el sistema, me imagino que haremos la filmación de todos los lotes y transmitiremos la subasta, para que los compradores puedan participar a distancia, en el momento, compitiendo con quienes estén presentes en el predio”, opinó.

El contexto

La actualidad del negocio y la coyuntura macroeconómica también son factores que generan expectativas positivas. “En la previa, ya notamos el interés de los compradores por la cantidad de consultas, por teléfono, whatsapp o redes sociales, y también vemos los buenos precios que se están logrando en otros remates”, contó Lafontaine.

¿En qué se basa el interés? “Más allá del negocio en sí, la vaca siempre fue una ‘moneda dura’. Hoy, ante la imposibilidad de comprar dólares, la gente del sector e incluso muchos profesionales del interior, invierten en hacienda como forma de resguardo de su capital de trabajo o sus ahorros”, analizó.

La oferta

Como es tradicional, los compradores encontrarán animales rústicos, muy adaptados al sudoeste, una zona difícil, de pastos duros. “Con los años ganamos la fama de ofrecer buenas vacas, para producir un excelente ternero. No sólo es una oportunidad para productores de la zona, sino también para los de regiones con pastos más blandos que le podrán sacar más terneros, prolongando los años de servicio de los vientres”, resaltó Lafontaine.

Además de brindar genética propia, el remate suma a otros criadores reconocidos de la región. En ese sentido, Los Tigres pondrá a la venta 60 vaquillonas Angus PC de su cabaña y 300 vientres Angus generales, negros y colorados. La oferta se completa con otras 450 vacas y vaquillonas de establecimientos vecinos, “toda de calidad probada”, sostuvo Lafontaine.

El remate estará a cargo de la consignataria Casa Lago, con condiciones de pago de hasta 90 días.

Quienes deseen participar del remate deben inscribirse en www.casalago.com.ar, donde también podrán ver la hacienda que saldrá a la venta.
valorcarne.com.ar https://www.valorcarne.com.ar/las-cabanas-hacen-su-debut-en-los-remates-online/

Compartir